CQFP-TV estuvo presente en “Conmemoración por el Día Mundial del Lupus”

CQFP-TV estuvo presente en la “Conmemoración por el Día Mundial del Lupus” realizado en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República este jueves 10 de mayo a las 10 a.m. El evento fue organizado por la congresista Alejandra Aramayo y contó con la participación de la viceministra de Salud, la Dra. Calle Dávila.

La Dra. Dávila abrió la ceremonia resaltando la importancia de la lucha contra el Lupus, enfermedad autoinmune, enfocándose en la detección temprana ya que es genética, prevención de cualquier factor que lo active y, si este está activo, reducir sus efectos sobre el paciente.

La congresista Aramayo dio emotivas palabras donde dio testimonio de su lucha contra el Lupus que afecta a su hija desde hace ocho años. Finalmente, mencionó que el modelo de acción contra el Lupus se replicará contra otras enfermedades.

La ceremonia culminó otorgándo placas conmemorativas a las diversas organizaciones que han luchado contra el Lupues como Lupus Perú, Lupus Muévete Perú y Apelupus.

 

 

 

 

Share