CQFP realizó conferencia con invitado internacional

CQFP-TV Informa que  el Colegio Químico Farmacéutico del Perú realizó la Conferencia – Panel “Sistema de regulación de precios de medicamentos en el mundo y su impacto en la salud pública” llevado a cabo el miércoles 28 de febrero en el auditorio Zózimo Vicuña del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

En dicho evento participó como expositor el Dr. Leandro Pinheiro Safatle, quien mencionó la importancia de establecer reglas claras y precisas cuando se llevan a cabo políticas de regulación de precios en los medicamentos.

“El desabastecimiento de medicamentos existe en países donde no existe la regulación de precios”, mencionó el Dr. Pinheiro.

Asimismo, indicó que deben existir políticas efectivas donde el mercado público y privado actué bajo transparencia y honestidad, estimulando una apropiada competencia.

Nuestro Decano Nacional, Q.F. Marcial Torres Caballero, quien participó como panelista, indicó una serie de casos que demuestran que nuestro mercado actual es imperfecto y ocasiona un riesgo en la población de escasos recursos que no tienen acceso a los medicamentos que hoy en día no tienen precios regulados.

Como panelistas estuvieron presente el Dr. Q.F. Javier Llamoza Jacinto, decano del CQFPL, el Dr. Walter Gutiérrez Camacho, defensor del pueblo, el Dr. Jaime Delgado Zegarra del Instituto de Consumo de la USMP, el Dr. Luis Lazo Valdivia de Foro Salud, el Dr. Pedro Marchena Reátegui, representante del Colegio Médico del Perú.

Finalmente, los expositores fueron reconocidos con un diploma de participación a cargo de nuestro decano nacional, Q.F. Marcial Torres Caballero.

 

Share